martes, 21 de julio de 2015

Tipos de ladrillos para construcción y ladrillos para acabados

Es necesario tener los conocimientos básicos sobre los materiales de construcción que emplearemos en la levantamiento de nuestra casa, el ladrillo es uno de los materiales más empleados, ahora veremos de manera práctica cada uno de ellos (solamente los que se usan para construcción y acabados de casas), para poder iniciar adecuadamente la auto-construcción responsable que pretendemos en Construye Hogar.
La primera parte es para darle un vistazo a los tipo de ladrillos y la segunda los ladrillos para acabados, iniciamos entonces.
Todos los tipos de ladrillos para pared y acabados

Tipos de ladrillo de Construcción:

Cada ladrillo tiene capacidades diferentes de resistencia y duración de acuerdo a los materiales con que fue fabricado.

a. Ladrillo cocido de arcilla

Ladrillo cocido al horno
Es el ladrillo  utilizado para múltiples edificaciones, no tiene agujeros y esta fabricado con tierra cocida en hornos, su fabricación es sobre todo artesanal.

b. Ladrillo de tierra perforado

Ladrillo agujereado cocido de tierra
Este ladrillo a diferencia del primero que hemos mencionado es que al tener agujeros permiten el ingreso del mortero o concreto, de esta manera la pared se hace mas resistente.

c. Ladrillo perforado al canto

Ladrillo hueco para techos
Usado también en techos y tabiques, al ser  prácticamente huecos reducen la carga, sin embargo actualmente los constructores eligen materiales mas livianos como el tecnopor o poliestireno expandido cuando se hace el encofrado con el concreto armado en techos.

d. Adobe

Ladrillo de barro o adobe
Este material es usado mayormente en viviendas rústicas de campo o en complejos de un solo nivel, esta hecho de barro secado directamente al sol, el punto a favor del adobe es que tiene capacidad térmica pero por otro lado es muy débil en resistencia debiéndose usar otros tipos de tecnologías de la construcción para poder mantener una casa segura.
Básicamente son estos cuatro los tipos de ladrillos usados en construcción de viviendas, para una autoconstrucción segura elige el ladrillo cocido en horno si es con perforaciones mejor, con adobe también existen muy creativos diseños de casas rurales (incluso hoteles de barro) pero su uso demanda emplear otros conocimientos y técnicas para mantener la vivienda segura como el uso de mallas de acero y juntas de madera y cables.

Ladrillos decorativos para pared

Una vez que hemos elegido que una pared quedará con una o todas sus vistas expuestas, es momento de elegir el tipo de ladrillo que constituirá el muro, los clasificaremos en dos para que puedas comprenderlo fácilmente y puedas iniciar la construcción.

a. Ladrillo decorativo caravista

Tipos de acabados ladrillo caravista

Una vez que la pared ha sido terminada se notaran los ladrillos expuestos que mantienen sus lineas y contornos definidas, este tipo de ladrillo es elaborado para no  necesitar terrajeo, luego de su colocación puedes incluso pintarlos con esmalte para agregarle brillo o simplemente dejarlo con la textura y tono  natural.

b. Ladrillo decorativo de pared estilo rústico

Tipos de ladrillo rústico
Si quieres darle a tu vivienda un toque rustico para interiores o exteriores, elige un ladrillo rústico, este se caracteriza simplemente por tener los bordes imperfectos, el acabo final puede darle a los ambientes un estilo único.

Ladrillos decorativos para piso

Ladrillos para pisos de casas en interiores y exteriores
Los ladrillos que se colocan en los  pisos tienen mayor resistencia al tránsito de las personas pero mantienen ese cálido acabado que estás buscando, mayormente estos pisos son colocados en patios, terrazas, jardines y  hasta en parques, el efecto que se consigue es acogedor y único.
Existen variedad de diseños de ladrillos para piso tanto en forma como en color, elige el que mejor se adapte a tu diseño.
Para terminar combina los diferentes tipos de ladrillos de acuerdo al diseño o modelo que quieres darle a tu hogar, una buena elección hará de tu hogar un sitio confortable y sobre todo duradero en el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario