miércoles, 7 de enero de 2015

CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN POS DEL MEDIO AMBIENTE




Cuando el conocimiento científico y el desarrollo tecnológico se dispone en pos de los intereses que verdaderamente importan para realmente hacer el bien, suceden cosas de lo más admirables, fascinantes e interesantes. El caso de las prometedoras e hipermodernas casas ecologicas autosuficientes es un inmejorable ejemplo. No dejes de ver esta innovadora y tan útil opción para cuidar el medio ambiente y al mismo tiempo, disfrutar de las ciencias.

Esta casa prefabricada se denomina ZeroHouse y genera su electricidad mediante los paneles solares que están en el tejado, recoge las aguas pluviales, recicla los residuos orgánicos y los convierte en abono, todo de forma completamente automatizada.

Este tipo de casa ecológica autosuficiente es una manera de mostrar a la sociedad que es posible vivir en armonía con la naturaleza, evitando dañarla o haciéndolo en el menor grado posible. 

Como se puede apreciar, estas casas ya desde su arquitectura permite mantener una temperatura adecuada para reducir el uso de calefactores o aire acondicionado.

Utilizan energía limpias, principalmente solar y eólica, y reducen el consumo de agua mediante instalaciones con nuevas tecnologías. Como broche de oro las casas ecológicas tienen entre sus principales postulados la separación de la basura para luego reciclarla.


Fuente: http://curiosidades.batanga.com/2010/08/13/casa-ecologica-autosuficiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario