lunes, 31 de marzo de 2014

Energía Solar en Casa



La energía solar una fuente inagotable ha venido ganando día con día más popularidad.
Su uso te permite tener un ahorro
considerable de energía.
 Una casa construida aprovechando la luz solar es una solución excelente y viable de energía renovable. Aunque usted puede obtener paneles solares instalados por un profesional, esto puede hacerlo usted mismo a una fracción del costo. Y lo mejor, no requiere conocimientos técnicos avanzados para lograrlo.

Entre todas las fuentes de energía renovables, la luz del sol es la más popular, por un simple hecho de que es masivamente abundante. Es una fuente muy confiable de energía y está normalmente disponible todo el año, incluso durante el invierno.

La energía solar puede utilizarse prácticamente por todos los usuarios para complementar las necesidades de energía doméstica, o incluso ir fuera de la red eléctrica completamente. Lo que necesita son algunas partes básicas y componentes, que pueden comprar e instalar a bajo costo.


Para instalar paneles solares en su casa, le aconsejo que obtenga a una guía de
instrucciones donde se muestra exactamente qué hacer y qué
materiales necesita, incluyendo baterías e inversores, etc.
La mayoría de las guías también proporcionan detalles sobre cómo
instalar y configurar su fuente de energía casera.


Las diferentes opciones.
Existen dos sistemas de instalación para el aprovechamiento de la energía del sol:
  1. Sistema autónomo, este funciona independiente de la red existente de energía eléctrica de su casa y se alimentará directamente de los paneles solares, así cómo de un banco de baterías recargables, donde se almacenará la energía obtenida.
  2. Sistema complementario, su funcionamiento es similar al autónomo pero funciona unicamente en caso de fallas en el suministro de energía eléctrica por parte de la ciudad, o cómo un sistema auxiliar de suministro, ya que se integra a la red actual de energía eléctrica.
Los dos sistemas requieren de baterías, así cómo de un inversor de corriente, este es el que convertirá la energía obtenida del sol en energía eléctrica convencional que todos los aparatos de su casa utilizan.

Ventajas y Desventajas

Los dos sistemas ofrecen ventajas, excepto por el sistema autónomo que requiere de un número mayor de paneles solares para poder suministrar la totalidad de energía que su casa requiera.

La mayor desventaja que los sistemas tienen es cuando no existe suficiente luminosidad solar, ya que ésta es la fuente de alimentación principal y en días nublados no le permitirá obtener suficiente energía para suministrar todos los aparatos que usted desee; otra desventaja es la apariencia debido a que no a todas las personas les agrada.

La ventaja principal de estos sistemas es el ahorro en el costo de la energía eléctrica y el aprovechamiento de las energías renovables no cantaminantes al ambiente.

¿Desea instalar en su casa  paneles solares, pero no saber por dónde empezar?

Puede comenzar, mediante la colocación de un panel pequeño que puede potenciar  aparatos sencillos, como la televisión, radio o pequeña iluminación. Una vez que esté familiarizado con los conceptos básicos, puede escalar el sistema para utilizarlo con más aparatos eléctricos. Se puede seguir ampliando la red hasta que finalmente la alimentación de su casa sea completamente a base de energía solar.

No se preocupe! Muchas personas como usted han instalado con éxito con el propio fin de reducir drasticamente el consumo mensual de electricidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario