martes, 7 de enero de 2014

Cómo tener una casa segura contra ladrones


Sin importar si nuestro hogar es un lugar suntuoso o sencillo, no hay dudas que es el lugar más importante para nosotros. En teoría es o debe ser, el más seguro también desde el primer día.
  • Alarma monitoreada. La mayoría de las casas nuevas tienen entre sus atractivos que vienen pre alambradas para el sistema de alarma. Lo único que tienes que hacer es pedir instalación a una compañía especializada; en ocasiones la instalación la hacen de cortesía, sin costo, y solo tienes que pagar la cuota mensual que oscila entre los $25.000 y los $50.000 en promedio. Te cubre puertas y ventanas y en caso de que alguien entre a tu casa sin usar el código secreto, avisará al centro de control de la compañía o a la policía, dependiendo el caso.
  • Alarma sin monitoreo. Por economía, muchos propietarios optan por activar un sistema de alarma que ya esté instalado; le ponen su código de seguridad pero no contratan monitoreo. Aunque sonará si hay emergencia o alguien entra a tu casa sin usar el código, la desventaja es que no notificará a nadie, solo sonará la sirena o alerta hasta que la apagues.
  • Cámaras de vigilancia. Han bajado bastante de precio en los últimos años. Tienen la ventaja de que puedes monitorear lo que sucede en tu casa aunque estés en cualquier lugar del mundo, si tienes una computadora o un teléfono con internet. Muchos lo prefieren porque es un solo gasto, el de comprar el equipo, y no hay que pagar mensual. Esto si es comprado por tu cuenta, pero también hay compañías que te ofrecen el monitoreo de estas cámaras, así como la instalación, servicio y garantía. Algunas las combinan con alarmas.
  • Vuelta a lo básico: Cerrar bien la casa. Nada funciona tan bien como el que tú mismo así como tu familia cooperen con lo más esencial. Hay que cerrar bien la casa, incluyendo puertas y ventanas. Y si tienes alarma, no olvides activarla. Las autoridades del orden siempre insisten en que no les puedes poner las cosas fáciles a los ladrones que merodean tu comunidad. Mientras más difícil el acceso, más complicado entrar a robar, o prefieren otra casa en vez de la tuya.
  • Tener las puertas y ventanas en condiciones adecuadas. No se trata solo de cerrarlas, asegúrate que todas, especialmente las traseras y laterales estén en buenas condiciones, no tengan cristal roto o marcos despegados y que las cerraduras sean adecuadas. Mientras más débiles y descuidadas luzcan, más atractivas son para los ladrones.
  • Integra seguridad de manera moderna. Las comunidades nuevas y algunas antiguas en muchos lugares de Estados Unidos no permiten rejas tradicionales, de esas de hierro a las que estamos acostumbrados. Esto ha evolucionado, no quiere decir que no las haya. Puedes conseguir puertas o ventanas con ellas integradas prácticamente invisibles, pero que las hacen completamente seguras y resistentes y otro tipo de verjas ornamentales que añaden belleza a tu hogar. Infórmate sobre restricciones en tu comunidad.
  • Investiga si compras casa nueva. Si compras casa nueva no pienses que porque tenga lindas puertas o ventanas son seguras. Muchos constructores usan estas de baja calidad para abaratar los costos. Algunos de ellos te ofrecerán cambiar puertas, ventanas o cerraduras más sofisticadas o resistentes cobrándote adicional. Es una inversión que vale la pena. Si no te dan el servicio, compra cerraduras más seguras y oriéntate sobre los cambios permitidos en puertas y ventanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario