martes, 28 de enero de 2014

Como reciclar el agua en casa

Con tanto énfasis en el medio ambiente, y una demanda cada vez mayor de recursos hidráulicos renovables, aprender a reciclar el agua no sólo te ahorra dinero, también es bueno para el planeta. La implementación de ideas y otras soluciones ecológicas integrales para reciclar el agua ayudan a proteger los acuíferos y llenar lagunas, especialmente durante las sequías. Considera las siguientes ideas para saber cómo reciclar el agua:
Pasos
1
Inicia los métodos de reciclaje adecuados. Si bien es posible desinfectar el agua gris, el agua negra, e incluso el agua salada del mar en cierto grado, es posible que no estés en condiciones de hacer la inversión necesaria, al menos al principio. Predetermina tus objetivos con un presupuesto claro en mente.
  1. 2
    Ahorra agua en tu rutina diaria. El ahorro de agua es un eslabón fundamental para el reciclaje, y hay muchas maneras efectivas de ahorrar agua en la casa y en el patio.
    • Simplemente cerrando la llave del agua mientras te cepillas los dientes puedes ahorrar 300 galones de agua al año.
    • Reduce el tiempo que tardas en bañarte. Al bañarte utilizas cerca de 2.5 galones de agua por minuto.
    • Utiliza el lavaplatos hasta que esté lleno. El lavaplatos utiliza alrededor de 20 galones.
    • Enseña a los niños a usar el agua de manera prudente.
  2. 3
    Desinfectar el agua gris. El agua gris se distingue del agua negra en que ésta última no se tiran por el inodoro. El agua de las duchas, fregaderos, lavandería, y la humedad de los aparatos de aire acondicionado entran en esta categoría, y representan el 50-80 por ciento del agua que se gasta. El agua gris desinfectada se puede recuperar para usarse en los tanques de los inodoros y regar el césped y la jardinería, especialmente durante las sequías.
    • Un sistema para recuperar aguas grises procesa las partículas que están suspendidas en el agua a través de un sistema de filtración y esterilización que se puede conectar directamente en la tubería de desagüe. Se puede completar el proceso con el uso de unos tanques de almacenamiento.
    • Existen equipos para recuperar aguas grises por medio de distribuidores de equipo hidráulico.
  3. 4
    Recupera el agua de lluvia. Instala un sistema de recolección de aguas pluviales. Los sistemas de recolección de agua de lluvia pueden estar regulados por diversas autoridades, así que consulta con tu departamento de servicios municipales para que procedas correctamente.
    • El agua de la lluvia se almacena en un tanque debajo de un canalón. Los techos y las canaletas deben estar libres de soldadura de plomo, pintura, hojas y demás material extraño para poder reciclar de manera segura el agua de lluvia para beber.
    • El agua potable, o agua que está libre de contaminantes y que es segura para beber, requiere una concentración más alta de la filtración. Una vez que el agua de lluvia es recolectada de manera segura, se requiere un sistema de filtración y ósmosis inversa para hacerla potable.
  4. 5
    Compara la factura del agua antes y después. Dependiendo de los métodos que hayas elegido, el reciclaje puede ser costoso, pero permite ahorrar dinero a largo plazo. La eliminación de los malos hábitos y la recuperación de agua renovable que permite el beneficio de salvar vidas preciosas dando agua y dinero sin comprometer tu estilo de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario