miércoles, 20 de noviembre de 2013

Siete casas construidas con materiales inusuales


Los materiales de construcción de las viviendas no se limitan exclusivamente al ladrillo y al hormigón. Existen muchos materiales que sin estar pensados para ese propósito, sirven como materia prima para miles de casas.



Chapas de coches desguazados

La 'McGee' House está en Berkeley, California, y es una de las pocas en las que se han empleadopiezas de viejos coches desguazados para cubrir su fachada. El dueño se inspiró en las escamas de los peces e intentó darle un aspecto parecido a su casa.


Bolsas de comida

Estos refugios están hechos con bolsas de comida que se envían en casos de emergencia, como ocurrió en esta zona desértica de Etiopía. El material es un buen aislante y mantiene las casas calientes por la noche. Además es impermeable, en el improbable caso de que llueva en el desierto.


Botellas de vidrio

La utilización de botellas, tanto de plástico como de vidrio, para la construcción, es cada vez más popular. Su gran resistencia al frío y al calor, además de su bajo precio (gratis si se recolectan y se reutilizan), hace de estas casas una buena y original opción para vivir. Esta está en Cap-Egmont, el la isla Príncipe Eduardo de Canadá.



Contenedores industriales

Los contenedores utilizados para el transporte de productos, cuya medida está estandarizada en todo el mundo, es un buen elemento para montar una casa de manera rápida y sencilla. Su estructura es muy resistente y se pueden añadir módulos en cualquier momento para ampliar la construcción.


Hojas de plátano

El entorno siempre ofrece soluciones cuando la necesidad apremia, y en África lo saben aprovechar. Si lo que hay son plátanos, qué mejor que usar sus hojas para hacernos una vivienda en condiciones. La naturaleza es sabia y nos da todo lo que precisemos.


Periódicos

Quién iba a pensar que un frágil y pequeño periódico podría ser la materia prima de una casa. Un ingeniero mecánico comenzó a construir esta casa en 1922 en Rockport, Missouri, como pasatiempo . Papel prensado en capas de un centímetro de espesor que mantiene su rigidez gracias al pegamento y al barniz. Ojo con el fuego.


Troncos

Hay muchas casas de madera. Pero los troncos de los árboles se pueden utilizar de otra manera, como la casa de la imagen que se encuentra en Michigan, EEUU. Simplemente colocándolos entre el cemento para que la pared adquiera consistencia. Es un método barato y ecológico (si no se talan muchos árboles para ello, claro).


No hay comentarios:

Publicar un comentario