martes, 5 de noviembre de 2013

Primer proyecto de casas ecológicas en Colombia


A través del desarrollo y puesta en marcha del proyecto Sector Verde la empresa de construcción en el eje cafetero colombiano Nat Arquitectura, se propuso sacar adelante soluciones de vivienda que verdaderamente estuvieran enfocadas a la optimización de recursos energéticos y reducción del impacto ambiental.
Sector Verde es un proyecto revolucionario para el eje cafetero y el país, único en su tipo, son casas campestres realmente amigables con el medio ambiente, que utilizan energías renovables y están equipadas con sistemas de iluminación led, sistemas de uso eficiente del agua, sistemas de colección y purificación de aguas lluvias para uso total de las casas, tratamiento y re-circulación de aguas grises, sistemas activos y pasivos de seguridad, arquitectura ambientalmente consciente y adecuación del terreno minimizando daños al suelo y al entorno a través de diseños contemporáneos, innovadores y bioclimáticos.

Las casas se proyectan en diseños personalizados de acuerdo con los gustos y necesidades de los clientes en áreas de construcción desde los 260m2 hasta 500 m2 de área cubierta, en lotes de 2000 M2.

Este proyecto se encuentra ubicado en las afueras de Armenia Quindío, un lugar tranquilo con vista a la cordillera central y rodeado de hermosas fincas cafeteras y ganaderas de la región, con senderos naturales y ríos a sus alrededores.

Las viviendas utilizan sistemas de generación de energía a través del uso de paneles solares y aerogeneradores de eje vertical ,alimentando sistemas de iluminación con bombillas Total LED que proporcinan un 85% de ahorro energético frente a sistemas convencionales, cuentan además con tanques de 8.000 litros reserva de agua.

Nat Arquitectura con la asesoría de empresas nacionales y consultores internacionales certificados en construcción sostenible (LEED AP), conceptualizó y llevó a la realidad Sector Verde una verdadera apuesta a la solución de vivienda sostenible con un claro mensaje de responsabilidad medioambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario