miércoles, 24 de julio de 2013

Alcaldes de Boyacá pueden postularse a 'Vivienda Salario Mínimo'

 


Alcaldes, 'a ponerse las pilas'

 

Mandatarios ya pueden hacer parte de este programa que será subsidiado por el gobierno.

Una ‘oportunidad de oro’ tienen nuevamente los alcaldes de los municipios de Boyacá que no lograron acceder al programa de vivienda gratis que fue promovido por el Gobierno nacional.
Con la expedición del Decreto 1432 del 5 de julio del 2013 que reglamenta el programa de vivienda de interés prioritario para ahorradores, más conocido como ‘Vivienda Salario Mínimo’, los mandatarios y constructores privados ya no tienen excusas para no adelantar proyectos urbanísticos en cada una de sus poblaciones, ya que aunque ahora las residencias no serán totalmente gratuitos, sí contarán con un gran porcentaje de cofinanciación.
De esta forma, localidades como Paipa, Duitama, Sogamoso y Guateque podrán acceder a algunas de las 86 mil viviendas urbanas que serán subsidiadas por el Gobierno nacional con 2,1 billones de pesos para familias que devengan entre 1 y 2 salarios mínimos.
Por eso en poblaciones como Garagoa la administración municipal ‘se puso las pilas’ y adelantó hace más de un mes un convenio con el Instituto Geográfico Agustín Codazzi para que realizara el estudio de un lote de más de una hectárea, ubicado en el barrio San Rafael, con el fin de que el Igac determinara si es apto o no para adelantar un proyecto de vivienda.
“Si el terreno llega a servir nosotros, con la ayuda de la Gobernación, lo adquiriríamos por cerca de $280 millones, le pondríamos servicios públicos y vías de acceso para luego ofertarlo ante el Ministerio de Vivienda”, indicó Reinaldo Vera Amaya, alcalde de Garagoa.
El Mandatario señaló que la idea era construir allí 160 viviendas de 55 metros cuadrados cada una.
“Del programa de viviendas gratis nos quedamos por fuera porque habían requisitos que no cumplíamos y por eso para no perder la opción en éste decidimos adelantarnos”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario