martes, 28 de abril de 2015

Construir casas con botellas de plástico recicladas

Construir casas con botellas de plástico recicladas (vídeo)
La idea de construir casas reutilizando botellas de plástico no es nueva, pero sí lo es su uso para erradicar el problema de la vivienda entre los sin techo, tal y como propone la Samartan Foundation, cuyo informe demuestra cómo poder acabar con la mendicidad en las calles de Estados Unidos gracias a esta arquitectura basada en el reciclaje que está al alcance de todos.

Además, supondría una alternativa ecológica que daría salida a toneladas de botellas de plástico, un tipo de desecho plástico que supone un auténtico problema por sus tremendas dimensiones, y que sólo en Estados Unidos suman más de 129 millones de botellas de plástico al día, de las que un 80 por ciento acaban acumulándose en vertederos.

Vaya por delante que acabar con la mendicidad significaría mucho más que dar un hogar a las personas que no lo tienen, por lo que este tipo de construciones tan sólo sería una ayuda para mendigos y personas pobres.

Casas resistentes

Aunque también es cierto que solventar el problema de la vivienda no es moco de pavo, y precisamente por ello la Samartan Foundation se ha lanzado a ello de cabeza y lucha por extender su idea. De hecho, su tentador proyecto baraja unas cifras que hacen pensar, ya que teniendo en cuenta los sin techo que hay en el país y las botellas necesarias para construir una casa de dos dormitorios, unas 14.000, con losdesechos de sólo un año se dispondría de materia prima de sobra.
Construir casas con botellas de plástico recicladas (vídeo)
Otra cosa es la cuestión de los terrenos y del coste del cemento o del material aglomerante empleado, necesario para que las casas sean resistentes. Aún así, con voluntad política todo sería posible y, sea como fuere, no puede negarse que la idea es buena o, cuanto menos, interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario