miércoles, 10 de septiembre de 2014

Trucos Para Quitar Las Manchas De La Ropa...



Las manchas más difíciles de quitar son las manchas dejadas por los óxidos o residuos de metales, puesto que debido a su composición química se adhieren muy profundamente sobre el tejido de las prendas, haciendo muy complicado y en algunos casos imposibles de quitar. Pero, como todo tiene su excepción, a seguir veremos algunos trucos muy sencillos para eliminar estas incómodas manchas de nuestra ropa.


*El primer consejo para tratar este tipo de manchas, es preparar una mezcla del jugo de 1 o 2 limones y una cucharadita de sal o bicarbonato de sodio, y frotar la mancha con un paño o una esponja y sin enjuagar dejar reposar la prenda un par de horas al sol, a continuación enjuagar la prenda con agua abundante, y si la mancha aún persiste repita el tratamiento hasta lograr el efecto esperado.


* Otro truco o secreto muy efectivo para quitar las manchas de oxido es utilizar vinagre, el mismo que debe verterse directamente sobre la mancha sin frotarla, y dejar la prenda expuesta a los rayos del sol, hasta que se aprecie que la mancha de oxido haya desaparecido, luego enjuagar la prenda con abundante agua limpia, y si aún la mancha persiste debe repetir el procedimiento hasta quitar la mancha definitivamente.

*Otro consejo aunque un poco más complicado, es preparar una solución disolviendo 25 gramos de bicloruro de amonio en más o menos 100 centímetros cúbicos de agua (vea que la relación de los compuestos siempre sea de cuatro a uno); para manipular este compuesto le aconsejamos tomar los recaudos necesarios como ser: guantes y tapabocas como mínimo, y unos lentes industriales en lo posible, ya que el compuesto es muy peligroso para la vista. Aplique la mezcla sobre la mancha dejando reposar por unos diez minutos, luego y siempre con guantes enjuague bien la prenda con agua limpia.



*Otro tratamiento muy efectivo para quitar este tipo de manchas, es el ácido oxálico que puede adquirir en cualquier ferretería, que debe mezclar dos cucharadas de este elemento en una taza de agua hirviendo, revolver hasta lograr una mezcla compacta y aplicar directamente sobre la mancha, aguardando el tiempo máximo de cinco minutos, tiempo en el cual ya se podrán apreciar los resultados. Enjuague la prenda con abundante  agua usando siempre guantes de goma, y luego lave como acostumbra lavar ese tipo de prenda.

En cuestión de manchas, no se ha dicho la última palabra pero si la mancha no es tratada adecuadamente, puede quedar permanentemente marcada en su prenda.



Fuente: http://www.mailxmail.com/como-quitar-manchas-oxido-ropa-trucos-utiles_h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario