viernes, 31 de mayo de 2013

TASAS DE INTERÉS PARA VIVIENDA NUEVA BAJAN AL 7%

En todas las entidades bancarias del país están disponibles desde los primeros días de mayo los recursos que el Gobierno Nacional destinó para que las familias de clase media que quieran comprar vivienda nueva entre 79 millones y 197 millones 500 mil pesos, puedan acceder al beneficio del subsidio a la tasa de interés. 
El Ministro invitó a los ciudadanos a acercarse a una entidad bancaria e instó a que aprovechen este beneficio, ya que los hogares favorecidos tendrán una reducción de hasta un 34% en la cuota mensual del pago del crédito hipotecario.
Vargas Lleras recordó que la vivienda puede estar ubicada en zona urbana o rural,
ya que hay 32 mil cupos disponibles y que el beneficio en la práctica aplica durante los 15 años del crédito hipotecario o del contrato de leasing porque el Gobierno asume el costo de los primeros siete años y los bancos anunciaron que lo mantienen los restantes ocho años.
Al subsidio a la tasa de interés pueden acceder todas las personas, sin importar que ya tengan vivienda propia, excepto aquellas que ya fueron beneficiarias de este subsidio de primera y segunda generación, cobijados por los decretos 1143 de 2009 y 1190 de 2012.
( fuente de información http://www.lonjadebogota.org.co/ )

No hay comentarios:

Publicar un comentario