martes, 25 de agosto de 2015

Claves para elegir el techo para una vivienda

Techo plano.  Predominantemente de losa de hormigón, su característica admite que se lo emplee como terraza.

El techo es una parte importante en la construcción de una vivienda: con él se cierra un espacio, y se materializa el esfuerzo. De allí su trascendencia, sobre todo en momentos en que la construcción de una vivienda implica, para una gran parte de la sociedad, una inversión más que importante. 
Por eso, antes de iniciar cualquier idea o bosquejo, para decidir qué tipo de techo es el indicado lo mejor es consultar con anticipación a un profesional. 
El techo es la parte de un todo y no un catálogo de partes a elegir. Define los espacios y el estilo de una casa.
Propuestas diferentes
Cuando de opciones se trata, pueden describirse tres alternativas principales:
· Techos Planos: aquí predomina la losa de hormigón armado. Aplicados frecuentemente al concepto moderno minimalista, con diseños cuadrados, voladizos blancos, líneas puras simples y cubierta no a la vista. También suelen emplearse con pérgolas protegidas por chapas metálicas o plásticas antigranizo.
· A una o dos aguas: en sus cubiertas suelen usarse chapas galvanizadas comunes, chapas color o tejas. Actualmente, predominan a dos aguas y con estructura de madera con una cubierta de tejas recubiertos por tejas comunes o esmaltadas en todos sus modelos, como así también las chapas a color.
· A varias aguas. Muy frecuentes en el sur del país, aunque también se los ve en barrios cerrados. En ellos deben cuidarse varios puntos: “los encuentros entre un faldón de techo y otro. Hay que considerar la sección necesaria de las vigas portantes, las limatesas, cumbreras, limahoyas y en este tema, los desagües y descarga de aguas”, sostiene el arquitecto Gonzalo Ferrer.
A tener en cuenta
En ese sentido, también son tres los aspectos a considerar al momento de proyectar el techo: 
· Clima: el primer aspecto para considerar es el lugar y el clima. Si se trata de una zona con lluvias intensas y muy frecuentes, es mejor el techo inclinado. Dada la inclinación de la cubierta, el agua se evacuará fácilmente. Esto no invalida que se puedan hacer techos planos, si la estética de la casa lo impone.
· Vegetación. Donde hay muchos árboles, los desagües se suelen obstruir. En estos casos se aconseja recurrir al techo plano con libre escurrimiento, es decir sin canaletas. De esta manera, las hojas no serán retenidas por ningún elemento constructivo del techo.
· Uso: lo que cuenta aquí es si será accesible o no. Es decir, si se lo utilizará como terraza, entonces deberá optarse por un techo plano. 
Dentro de esta opción, se encuentran varias posibilidades de terminación. La más habitual es la terraza con las típicas baldosas. Existen variantes, como una terraza-jardín para ganar más espacio en viviendas donde no hay mucho patio o fondo. Otra opción es la combinación de los techos planos con los inclinados, donde, las partes planas se utilizan como balcones terraza.
De madera
En el caso de los techos de madera, es necesario tener en cuenta el tipo y la calidad del material. Hoy se aplica la madera compensada o multilaminada, en eucalipto y pino, por su capacidad técnica, elasticidad, durabilidad y, sobre todo, porque no tiende a deformarse por la veta.
La aislación térmica
Finalmente, un techo no sólo evita la filtración del agua de lluvia: también debe mantener el ambiente fresco en verano y cálido en el invierno (aislación térmica). Puede realizarse de diferentes maneras o técnicas: capas de materiales livianos y porosos (poliestireno expandido), la lana de vidrio o spray de poliuretano. Son aplicables tanto en los planos como en los inclinados. 

miércoles, 19 de agosto de 2015

Baños modernos pequeños: fotos con ideas de decoración

Los baños pequeños suelen ser un reto a la hora de decorar. Se necesita espacio para todos los sanitarios, toallas y almacenaje, pero para encontrarlo hay que agudizar el ingenio. Te proponemos una colección de fotos de baños pequeños modernos donde podrás encontrar variasideas de decoración
Baños modernos y sencillos. Esa suele ser la máxima a la hora de decorar estos espacios tan especiales. Generalmente hay que decantarse por una ducha o por una media bañera y aprovechar el espacio bajo el lavabo para colocar un mueble de baño para guardar todos lo necesario para el higiene. Hay que tirar de espejos, que también nos ayudarán a darle un look más amplio, combinar bien los colores y elegir correctamente los elementos decorativos y la iluminación para que nuestro baño no parezca tan pequeño
Te presentamos una serie de imágenes sobre baños modernos pequeños para que encojas ideas para decorar tu cuerto de baño con el mayor gusto posible
contemporary-bathroom

modern-bathroom

contemporary-bathroom

contemporary-bathroom

contemporary-bathroom

asian-bathroom

contemporary-bathroom

modern-bathroom

modern-bathroom

contemporary-bathroom

modern-bathroom

modern-bathroom

martes, 11 de agosto de 2015

consejos para un hogar seguro


Exteriores

1. Te recomendamos revisar el área con la que cuentas para decidir el color del piso y los acabados que tendrá. Para esta zona hay diseños rústicos y naturales, que le dan sensación de volumen a los espacios y que le aportan un toque de fuerza. 

2. Hay pisos que simulan las texturas, formas y colores de las piedras y la arena, y otros que se inclinan más hacia las figuras geométricas. En este sentido, lo más importante es la seguridad de los integrantes del hogar, por lo que te recomendamos escoger la tecnología (ARD) con alta resistencia al deslizamiento. Ideal para días lluviosos o para que los niños estén seguros a la hora de jugar. 

3. Los colores azules y verdes son ideales para crear ambientes vivos que invitan a la diversión.

Interiores

4. Los espacios de la casa en los que más se ve el piso son los baños, la cocina y la sala. Allí también te sugerimos el sistema ARD porque normalmente hay grasa y suciedad en la cocina, agua en el baño y uno que otro juguete mal ubicado en la sala. Y más si tienes niños a los que les encanta caminar en medias por toda la casa.

5. En estos espacios también son válidos los tonos de contraste, ya que puedes tener colores claros en los muebles, pero pisos con colores intensos. El café y el negro nunca pasarán de moda.

6. Los blancos son perfectos para espacios pequeños, pues se verán más iluminados y más grandes.

7. Hay también marmolizados modernos, y se vale integrar materiales como madera, vidrios, metales y cerámica.

8. Puedes acudir también a la tecnología brillox, que minimiza los efecto de rayado y el desgaste ocasionado por el tiempo.

9. En cuestión de baños, los blancos y grises claros siguen siendo la tendencia, pero se integran texturas brillantes y geométricas para dar más dinamismo. Los lavamanos y accesorios del baño son coloridos para crear también el efecto de contraste.

10. Recuerda escoger pisos que, además de lucir bien, sean fáciles de limpiar y en los que cuentes con la instalación del proveedor. Uno de los lugares más seguros es Corona, que te asesora e instala cuidadosamente el piso que seleccionaste.