10 tips de calefacción
Cierra bien las ventanas
Asegúrate de que todas tus puertas y ventanas estén apropiadamente cerradas. En caso de que aún no lo hayas hecho sella las ventanas y puertas. Coloca burletes en las puertas y ventanas para que queden lo más herméticas posible. De esta forma no entrará viento.
Usa cortinas livianas
Coloca cortinas para evitar que entre alguna ráfaga de viento por las ventanas. Aunque las ventanas estén selladas, aún podría pasar viento; para evitarlo, coloca cortinas, ya que ayudarán a tapar el viento que intente entrar. Debes asegurarte que las cortinas sean livianas para que dejen pasar el sol.
Deja entrar el sol
Despeja las ventanas para dejar entrar la mayor cantidad de sol posible. Si tienes plantas, adornos, muebles, o lo que sea delante de la ventana, muévelo. De esta manera entrará mayor cantidad de luz solar y más calor. Además, te recomiendo, si puedes, abrir las ventanas al mediodía. Esta es la hora en la que el sol calienta más, y si dejas entrar los rayos, calentarán tu casa; muchas personas piensan que de esta manera entrará más frío, pero no, debes dejar que el calor del sol entre por tu ventana, calentará el piso y este calor durará toda la tarde.
Cierra las habitaciones sin uso
Al cerrar la puerta de las habitaciones que no estén en uso generamos una doble barrera, doble porque evitará que entre el frío y que el calor se vaya. Evitará que el frío entre a las habitaciones que estás usando y no permitirá que el calor salga de éstas.
Coloca alfombras
Coloca alfombras en tu casa. Las alfombras ayudan a prevenir la pérdida de calor a través del piso. Además, son más cálidas que la madera o la piedra. Las alfombras conservan calor, por eso te servirá colocarlas, acumularán el calor de la casa durante el día y a la noche estarán cálidas. Para maximizar esta característica, puedes colocar una alfombra bajo los rayos del sol cerca del mediodía, verás cuán cálida está a la tarde.
Aislamiento
Si tienes una casa, entonces coloca aislamiento en el ático. El calor tiende a subir, por eso te recomiendo que tapes su salida aislando el ático, evitarás que gran cantidad de calor salga de tu casa.
Cocina
Si quieres mantener tu hogar tibio, te recomiendo que aproveches el invierno para probar todas esas recetas que siempre quisiste intentar. Cuando cocinas usas mucho calor, éste calor se propagará por toda la casa. Además, ¡qué rica es la comida casera!.
Enciende una vela
Sé que no lo parece por el tamaño de su llama, pero ¡una vela proporciona mucho calor! Si enciendes una vela generará calor y esto ayudará a hacer tu hogar más cálido. Existen muchos candelabros muy bonitos para decorar y brindan una luz muy atractiva, intenta colocar uno.
Lámparas incandescentes
Las lámparas incandescentes proporcionan mucho calor. Intenta colocar algunas bombillas incandescentes y verás que cumplirán su cuota de calor. Este tipo de lámparas libera 95% de su energía como calor, lo que las hace una fuente de calor extremadamente eficiente.