martes, 27 de mayo de 2014

Las mejores cubiertas de ventanas para cuartos de baño

Hasta hace pocos años muchas personas han visto el cuarto de baño como un simple lugar para cuidar su higiene personal. Con la introducción de la bañeras de lujo de hidromasajes, las bañeras de remojo, las duchas de vapor y las saunas integradas podemos pasar más tiempo relajándonos y disfrutando de nosotros mismos en este cuarto. Por tanto, esto produce el deseo de un espacio bien decorado. Muchos de los baños tienen ventanas que necesitan ser cubiertas. Por lo tanto, al elegir cubiertas de ventanas para cuartos de baño, entonces la privacidad y el estilo serán dos de las mayores preocupaciones.

Las mejores cubiertas de ventanas para cuartos de baño



Cortinas

Las cortinas le permiten a los usuarios controlar la privacidad y la luz en el cuarto del baño. Estas vienen en muchos estilos diferentes, así que no es difícil encontrar una que se adapte a ti. Las cortinas romanas bien pueden rodear el interior de la moldura de la ventana y se ubican desde arriba hasta abajo con una cuerda. Cuando se levantan, se cuelgan en pliegues claros y son adecuadas para un baño de diseño contemporáneo o tradicional. Las cortinas globo dentro de un baño, le dan un toque romántico o victoriano, mientras que las cortinas de vinilo para enrollar, proporcionan resistencia a la humedad, toda vez que brindan máxima privacidad con un diseño sencillo y clásico.

Cortinas color café

Los colores de color café para las cortinas, también son conocidos como colores tierra, los cuales sólo cubren la mitad inferior de una ventana. Aunque tradicionalmente son utilizados en la cocina, también son apropiadas para el baño, ya que ofrecen privacidad por que permiten bloquear la luz natural. Están elaboradas de tejidos ligeros y medianos, dependiendo de la cantidad de intimidad deseada. Utiliza una cenefa hecha de un tejido complementario y un aspecto personalizado para acompañar la cortina de color café.

Persianas

Algunas personas prefieren persianas en las cubiertas de las ventanas de baño para diseños versátiles y claros. La mayoría de ellas vienen en blanco o crema y ofrecen un aspecto claro y eterno, perfecto para una decoración tradicional, así como para una contemporánea. Las persianas con un color de madera oscuro complementan una decoración británica, colonial y tradicional. Al comprarlas para el baño, los diseñadores eligen los materiales resistentes a la humedad para que puedan ser limpiados fácilmente con una esponja húmeda.

Cenefas

Evita sobrecargar un pequeño cuarto de baño, colocando una cenefa en la parte superior de la ventana. Una cenefa es una pequeña cenefa colgante que puede tener una longitud aproximada entre 10 y 18 pulgadas (25,4 cm a 45,7 cm) de largo. Puedes utilizar una cenefa en un ventana de baño que tenga vidrio esmerilado. Si tu ventana no tiene esta clase de vidrio, pero prefieres el estilo de la cenefa, emparejada con unas cortinas de color café o con persianas para privacidad. Selecciona una cenefa de tela lavable, ya que esta se mojará en un baño húmedo.

miércoles, 21 de mayo de 2014

Casas ecológicas bioclimáticas.

El Calentamiento Global obliga a asumir una actitud responsable. La construcción elimina al ambiente grandes volúmenes de Carbono, y además el funcionamiento de las casas modernas produce y libera CO2. Gracias a la elección de materiales y de mejores diseños arquitectónicos es posible reducir la polución.


¿Qué es una casa bioclimática? Quizás usted tenga alguna idea de lo que se entiende por casa ecológica y no comprenda bien las diferencias con casa bioclimática y casa de arquitectura sustentable.

Para muchas personas se trata de distintos nombres para lo mismo, y toman el término "ecológico" como referente porque es el que lleva en uso más tiempo. El concepto de la ecología se enseña en las escuelas y colegios hace varios años. En arquitectura ecológica se han agregado los conceptos de casa bioclimática y arquitectura sustentable.

Una casa ecológica es aquella integrada a la naturaleza por los materiales elegidos en su construcción. Los materiales renovables como: tierra, adobe, piedra, madera, bambú, paja, se pueden obtener incluso en el sitio o cerca del lugar donde la casa va a quedar, son muy abundantes y económicos.


Casa de arquitectura bioclimática
Casa de diseño bioclimático en Francia
La casa bioclimática puede estar construida de materiales modernos artificiales, como: concreto, acero y vidrio, pero su diseño responde a las condiciones climáticas del lugar, de tal forma que controla las brisas para ventilar el interior, y aprovecha la radiación solar facilitando la ganancia pasiva de energía natural. 


Una casa ecológica puede ser además bioclimática. La orientación y el diseño de la casa son factores clave para definir a una arquitectura como bioclimática. A una casa bioclimática también se le llama "casa pasiva" porque no requiere de dispositivos activos para obtener energía, o si los usa el consumo energético es insignificante.


Casa residencial moderna bioclimática
Casa de diseño bioclimático en Canadá

La casa de arquitectura sustentable es aquella que puede servir a sus habitantes de forma autónoma, sin depender de las conexiones a los servicios públicos (electricidad, gas, agua potable y aguas servidas), y que lo hace sin emitir sustancias contaminantes al ambiente.

Genera su propia electricidad, aprovecha el agua de lluvia, se provee de agua potable, procesa las aguas grises y negras, logra brindar calefacción y acondiciona el aire interior sin quemar combustibles fósiles o en una mínima proporción.

Una casa sustentable también puede ser ecológica y bioclimática, porque la integración de los conceptos es perfectamente compatible. Donde hay mayor desarrollo y experiencia en la construcción de estas casas se habla de "green building", que traducido significa "construcción ecológica" en un sentido amplio, aquella que toma en cuenta al Medio Ambiente.

martes, 13 de mayo de 2014

Cómo decorar el dormitorio de invitados


Es mucha la gente que en su hogar tiene un dormitorio de invitados. Normalmente suele ser una habitación que no se usa a menudo y en muchos de los hogares suelen ser habitaciones rústicas, oscuras y frías. Para evitar que tu dormitorio de invitados sea una de ellas y sobretodo para que tus invitados se sientan muy bien tratados y que tengan una estadía confortable cuando vengan a tu casa, debes saber como decorar el dormitorio de invitados.

La cama

Es evidente que en un dormitorio invitados hay que intentar cuidar al máximo los detalles, pero el punto más importante a tener en cuenta, es la cama de invitados. Piensa que tus invitados estarán ahí contigo unos días y que después de un largo viaje y estar fuera de casa y es muy importante que descansen bien si no la gente puede llegar a estresarse, por lo que la cama debe ser cómoda y debe tener lo necesario, sabanas y un posible recambio de ellas, una almohada, piensa que no pueden faltar las toallas y aunque haga calor, siempre debes dejar una manta a mano por si alguien la necesita durante la noche.

La decoración

Precisamente para evitar que tu dormitorio de invitados se vea como un lugar olvidado, oscuro y frío, debes darle este toque tan tuyo en la decoración. Piensa que la decoración debe ser estándar, pues van a pasar a lo largo de tu vida diferentes huéspedes los cuales seguro que tienen gustos distintos. Lo mejor es que la decoración de tu dormitorio de invitados siga el estilo de tu casa, de esta forma conseguirás que tus invitados se sientan parte de ella.

La Luz

Si tu dormitorio de invitados tiene luz natural, intenta potenciarla, por ello utiliza cortinas no muy gruesas, que dejen pasar la luz natural a través suyo. Si no dispones de luz natural piensa que debe haber buenas lámparas para que no sea un dormitorio oscuro, y a su vez también debe haber algunas lámparas con luz tenue.

Una alfombra

Con una alfombra conseguirás darle calidez a tu dormitorio de invitados. Debes pensar que sea una alfombra que fácilmente la puedas quitar y lavar, pues tendrás que lavarla a menudo si quieres que tus invitados se sientan cómodos en tu dormitorio.

Un armario

Debes intentar que el dormitorio no se vea muy cargado de muebles, pero si que tenga un armario con perchas, estantes y algunos cajones. Si tus invitados van a pasar unos días contigo, seguramente llevaran las maletas cargadas de ropa y les gustará poder deshacer sus maletas y colocar su ropa en el armario.

Mesita de noche

La mesita de noche, debe incorporar una luz de noche. De esta forma conseguirás que tus invitados puedan dejar sus pertenencias pequeñas y a la vez puedan utilizarla para leer un poco antes de irse a dormir.

Otros complementos

En tu dormitorio de invitados puedes dejar revistas, libros, música, un reloj despertador, un televisor.
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo decorar el dormitorio de invitados, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Dormitorios y camas.
Consejos
  • Haz sentir a tus invitados como si estuviesen en su casa cuando estén en tu hogar, verás como te lo agradecen