lunes, 31 de marzo de 2014

Energía Solar en Casa



La energía solar una fuente inagotable ha venido ganando día con día más popularidad.
Su uso te permite tener un ahorro
considerable de energía.
 Una casa construida aprovechando la luz solar es una solución excelente y viable de energía renovable. Aunque usted puede obtener paneles solares instalados por un profesional, esto puede hacerlo usted mismo a una fracción del costo. Y lo mejor, no requiere conocimientos técnicos avanzados para lograrlo.

Entre todas las fuentes de energía renovables, la luz del sol es la más popular, por un simple hecho de que es masivamente abundante. Es una fuente muy confiable de energía y está normalmente disponible todo el año, incluso durante el invierno.

La energía solar puede utilizarse prácticamente por todos los usuarios para complementar las necesidades de energía doméstica, o incluso ir fuera de la red eléctrica completamente. Lo que necesita son algunas partes básicas y componentes, que pueden comprar e instalar a bajo costo.


Para instalar paneles solares en su casa, le aconsejo que obtenga a una guía de
instrucciones donde se muestra exactamente qué hacer y qué
materiales necesita, incluyendo baterías e inversores, etc.
La mayoría de las guías también proporcionan detalles sobre cómo
instalar y configurar su fuente de energía casera.


Las diferentes opciones.
Existen dos sistemas de instalación para el aprovechamiento de la energía del sol:
  1. Sistema autónomo, este funciona independiente de la red existente de energía eléctrica de su casa y se alimentará directamente de los paneles solares, así cómo de un banco de baterías recargables, donde se almacenará la energía obtenida.
  2. Sistema complementario, su funcionamiento es similar al autónomo pero funciona unicamente en caso de fallas en el suministro de energía eléctrica por parte de la ciudad, o cómo un sistema auxiliar de suministro, ya que se integra a la red actual de energía eléctrica.
Los dos sistemas requieren de baterías, así cómo de un inversor de corriente, este es el que convertirá la energía obtenida del sol en energía eléctrica convencional que todos los aparatos de su casa utilizan.

Ventajas y Desventajas

Los dos sistemas ofrecen ventajas, excepto por el sistema autónomo que requiere de un número mayor de paneles solares para poder suministrar la totalidad de energía que su casa requiera.

La mayor desventaja que los sistemas tienen es cuando no existe suficiente luminosidad solar, ya que ésta es la fuente de alimentación principal y en días nublados no le permitirá obtener suficiente energía para suministrar todos los aparatos que usted desee; otra desventaja es la apariencia debido a que no a todas las personas les agrada.

La ventaja principal de estos sistemas es el ahorro en el costo de la energía eléctrica y el aprovechamiento de las energías renovables no cantaminantes al ambiente.

¿Desea instalar en su casa  paneles solares, pero no saber por dónde empezar?

Puede comenzar, mediante la colocación de un panel pequeño que puede potenciar  aparatos sencillos, como la televisión, radio o pequeña iluminación. Una vez que esté familiarizado con los conceptos básicos, puede escalar el sistema para utilizarlo con más aparatos eléctricos. Se puede seguir ampliando la red hasta que finalmente la alimentación de su casa sea completamente a base de energía solar.

No se preocupe! Muchas personas como usted han instalado con éxito con el propio fin de reducir drasticamente el consumo mensual de electricidad.

miércoles, 12 de marzo de 2014

Acaba con los malos olores y aromatiza tu casa con estos 6 secretos naturales


No sacas nada con echar aerosol, además que contaminas al medio ambiente aunque diga que no, puede dañar los electrodomésticos y hasta a tu salud si llega hasta tus alimentos.

Los olores que provienen de la cocina determinan en la mayoría de las veces el aroma que tendrá todo el hogar. ¿Quien no recuerda que la casa de algún compañero de curso tenía olor a empanada de pino o a pescado frito? O que a penas te acercabas a la puerta de la casa de tu querida abuela se sentía un olor a sopaipillas pasadas por chancaca...
Pero no es muy agradable cuando tu casa huele a brócoli, jibia, porotos, coliflor y peor todavía, cuando el refrigerador expele sus indescifrables aromas y contamina incluso el sabor de los alimentos en su interior, o cuando tu microondas quedó para siempre empapado de horrible perfume a huevos cocidos o queso fundido.
No sacas nada con echar aerosol, además que contaminas al medio ambiente aunque diga que no, puede dañar los electrodomésticos y hasta a tu salud si llega hasta tus alimentos. Por eso la solución más efectiva son los secretos naturales que te daremos a continuación:
1.Para el Refrigerador:  Coloca un limón partido por la mitad con bicarbonato de sodio o sumergido en un vaso de leche dentro del refrigerador y tendrás evidentes resultados que acabarán con el mal olor.
2.  Para el microondas: Coloca jugo de limón en un vaso en el interior y ponlo a funcionar por un minuto, tratando de que este se evapore.
3. Para el basurero: Lavalo con cloro, estílalo, y cuando ya hayas colocado la bolsa, esparce ralladura de limón por toda su base.
4. Para el ambiente: Si hiciste frituras, o el olor no te convence, debes poner a hervir agua con vinagre blanco de manzana y dejar que se evapore. Con cuidado de que no se te queme la ollita!!
5. Para aromatizar naturalmente tu casa: Pon en una plancha (churrasquera)  bien limpia y con un poco de agua ramas de tomillo o romero. Dejará un aroma delicioso.
6. Para sacar el humo: Tanto si es porque algo se quemó o porque están fumando, debes colocar pocillos con café en polvo y tostar granos de café en el tostador. Se acabará muy pronto el mal olor.

jueves, 6 de marzo de 2014

Cómo decorar una casa con artículos reciclados de la casa

Reciclar y reutilizar cosas para decorar tu casa no sólo es ambientalmente responsable, también es una forma de ahorrar dinero y una forma moderna de actualizar el ambiente de tu casa. Los empaques usados, artículos rotos o pasados de moda y los materiales restantes de otros proyectos pueden usarse de infinitas maneras, al tiempo que muestras tu creatividad y creasestantes, macetas, muebles e incluso originales obras de arte.

Cómo decorar una casa con artículos reciclados de la casa

Instrucciones

  1. 1
    Reutiliza empaques para colocar plantas para interiores. Utiliza el cartón de huevo para echar semillas. Corta la parte superior de las botellas de leche y soda y haz agujeros para convertirlas en macetas. Usa latas de café para hacer más macetas. Píntalas en colores diferentes para iluminar una habitación o déjalas sin pintar para una apariencia de "hecho por ti mismo". Una vez que las plantas crezcan, colócalas en pirámides para crear una cascada de follaje y flores.
  2. 2
    Pinta mesas viejas o desgastadas con la técnica decoupage para darles nueva vida. Pinta la mesa con un color sólido y permite que seque. Recorta fotografías, pedazos de periódico y otras imágenes que te gusten. Coloca pegamento en la parte trasera de cada imagen y pégala a la mesa, después cúbrela con más pegamento. Crea una muestra ordenada de imágenes o cubre la mesa por completo para una apariencia más desordenada que cubrirá las imperfecciones.
    1. 3
      Recicla bolsas de plástico para hacer hilo para tejer. Corta las asas de las bolsas, después corta diagonalmente hacia la parte inferior de la bolsa. Corta la bolsa en una sola tira de plástico de 1 pulgada (2.5 centímetros) de ancho. Usa las tiras para hacer bolsas decorativas, portavasos, tapetes y otros artículos para tu casa.
    2. 4
      Usa pequeñas jarras de vidrio como vasos para una decoración rústica. Llena otras jarras con botones, dulces, lentejuelas, confites y especias, y colócalas en un estante para lograr una decoración colorida y funcional.
    3. 5
      Coloca clavijas en la pared. Usa tornillos para montar estantes de escuadra. Coloca tablones de muebles rotos, estantes de un viejo librero y proyectos de mejoramiento para la casa encima de las escuadras para usarlos como estantes.